ADVENTORIAL
Instalaciones de aluminio en entorno de salud

Inicio    Añadir mi empresa    Buscar  

Instalaciones de aluminio en entorno de salud

Instalaciones de aluminio en entorno de salud

En el campo de Salud, todos los proyectos deben tener en cuenta conceptos fundamentales como la seguridad, la comodidad, la esterilización y el bienestar de los usuarios/pacientes, teniendo Sapa Building System Iberia toda una serie de soluciones especificas para este sector.

La seguridad dentro de los edificios hospitalarios es crucial, principalmente en áreas de salud infantil y salud mental por lo que las aperturas de las ventanas móviles exteriores tienen que ser controladas mediante el uso de llaves o accesorios extraíbles, garantizando la seguridad y permitiendo el control y acceso solo a personas autorizadas y a zonas especificas. Para permitir la rápida evacuación de los edificios en casos de emergencia, Sapa Building System Iberia ofrece soluciones anti-pánico.

La comodidad de los usuarios en las salas de recuperación, primeros auxilios y quirófanos es uno de los requisitos a cumplir. Es primordial la utilización de ventanas abisagradas con bajo nivel de permeabilidad al aire, alta atenuación acústica y alto rendimiento térmico.

La protección solar es un requisito necesario para suministrar sombra en el interior y mantener el espacio fresco en verano y permitir ahorros de energía en invierno, aportando una solución estética óptima.

Manilla contra el contagio

Los investigadores dicen que bastan 5 segundos de contacto con una superficie para la contaminación con el 99% de las bacterias presentes en dicha superficie.  Sapa Building System Iberia presenta una solución para ventanas y puertas con tratamiento antimicrobiano, que reduce la propagación y migración de bacterias. Esto se logra con el lacado de perfiles de aluminio con compuesto biocida basado en iones de plata, que, en contacto con la humedad del aire libera de forma controlada y constante iones que mantienen una superficie antimicrobiana (contra bacterias, hongos, mohos y levaduras) y eficaz durante la vida útil del producto. Está disponible en todos los colores, niveles de brillo y acabados de lacado.

Puesto que las manos son el principal vehículo de propagación de bacterias, Sapa Building System Iberia dispone de una solución de manillas de puerta (manillas ulna) que reducen el riesgo de colonización bacteriana en las asas de las puertas y la siguiente diseminación en las manos del personal médico y de otros usuarios. La parte superior se encaja en el antebrazo y permite a los usuarios abrirla con un movimiento de arriba a abajo, sin necesidad de emplear las manos.

 

Condiciones de uso y política de privacidad | Mediatek